Alimentos Prohibidos para Perros: Lista Completa

·
Icono de calendario
March 11, 2024
Perro sano y feliz
Contenidos

¿Quieres saber cuáles son los alimentos prohibidos para perros? En esta lista te compartimos las comidas que nunca le deberías dar a tu mascota.

Te entiendo. Cuando Pretzel (mi perro) me mira fijamente con sus ojitos de petición y me pone la patita pidiendo que le comparta de mi plato, resistirme es dificil. Es que hay algo en esa mirada fija y suplicante que hace que el decir que no sea muy difiicl. Pero a pesar de lo tentador que es alimentarlo con las sobras de la mesa, hay muchas razones por las que no es una gran idea. 

Para empezar, no quieres recompensar el comportamiento de mendicidad. Las golosinas están destinadas a reforzar los comportamientos positivos, así que guárdalas para situaciones en las que tu mascota haya hecho algo bueno.

En segundo lugar (y honestamente más importante), no todo lo que le gusta comer es realmente bueno para tu perro. Muchos alimentos para personas pueden enfermar a las mascotas; tanto así que algunos alimentos son verdaderamente tóxicos. 

Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"
Tu próxima visita al veterinario puede ser gratis.
Contrata un seguro para tu mascota en segundos y te devolvemos los gastos de cualquier veterinaria de Chile en minutos.
Cotizar seguro
Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"

Xilitol 🍬

Incluso pequeñas cantidades de este endulzante artificial, que es tóxico para perros y gatos, pueden causar niveles bajos de azúcar en la sangre, convulsiones, insuficiencia hepática o la muerte.

El xilitol se puede encontrar como sustituto del azúcar en productos horneados, chicle, vitaminas y algunas marcas de mantequilla de maní sin azúcar o “naturales”. El envenenamiento por xilitol puede ocurrir rápidamente, por lo que si sospechas que tu perro lo ha ingerido, asegúrate de comunicarte con tu veterinario de inmediato.

Uvas y pasas 🍇

Si bien pueden ser un refrigerio saludable para los humanos, las uvas y las pasas son altamente tóxicas para los perros y pueden causar insuficiencia renal repentina.

Incluso una sola uva puede causar problemas graves en las razas de perros pequeños. Los veterinarios no están seguros de por qué la fruta es tan tóxica, pero aconsejan que las uvas nunca se den como golosinas. 

Si tu cachorro come accidentalmente una uva o dos, comunícate con tu veterinario y asegúrate de estar atento a síntomas como pérdida de apetito, letargo, vómitos, diarrea o deshidratación.

Palta �

A todos nos encanta nuestra tostada de palta y el guacamole es de los mejores picoteos, pero las paltas son tóxicas para los perros. Esto se debe a que la fruta (porque sí, es una fruta) contiene una toxina llamada persina, que puede causar malestar gastrointestinal en las mascotas. 

La persina se concentra más en las hojas, la piel y el cuesco de las paltas, pero aún puede estar presente en la pulpa, por lo que es mejor evitar la fruta por completo. Los cuescos de la palta también son un peligro de asfixia para los perros, así que asegúrate de desecharlos de manera segura.

Algunos alimentos para perros pueden incluir ingredientes derivados de la pulpa de la palta, como el aceite de palta o la harina de palta, ¡pero no te alarmes! Estos son seguros porque la cantidad de palta es un ingrediente pequeño y no tóxico en la comida de tu mascota.

Ajo y cebolla 🧅

El ajo, la cebolla, el cebollín y el puerro pertenecen al género Allium, que es tóxico para los perros. Ya sea que estén crudos o se usen como ingrediente (incluso en forma de polvo, ya que el Allium está más concentrado), estos siempre deben mantenerse alejados de tu perro. 

Cuando se consumen estos alimentos, pueden causar que los glóbulos rojos de un perro se rompan y dañen órganos importantes. Pueden ocurrir molestias gastrointestinales o incluso la muerte.

Chocolate 🍫

Puede que sea el dulce perfecto para los humanos, pero el chocolate es uno de los alimentos más tóxicos para los perros. La intoxicación por chocolate es causada por la cafeína y la teobromina que se encuentran en el chocolate, que pueden causar problemas cardiovasculares y neurológicos en los perros

Ten en cuenta que los perros más pequeños enfrentan un mayor riesgo de toxicidad por chocolate que los más grandes porque se necesita menos chocolate para afectarlos negativamente.

Nueces de macadamia 🌰

En general, todas las nueces deben mantenerse alejadas de tu perro debido a su alto contenido de grasa y sal y al riesgo de asfixia. Pero la mayoría de los frutos secos, como las castañas de cajú, el maní o las almendras, no dañarán a tu cachorro si atrapa uno debajo del sofá. Las nueces de macadamia, sin embargo, podrían. 

Los perros pueden ser la única especie susceptible a la toxicidad de la nuez de macadamia. Algunos perros muestran signos como estar en un estado de trance, desmayos, vómitos o temblores. Los signos pueden desaparecer sin tratamiento, pero algunos perros pueden necesitar intervención veterinaria.

Si tu perro ha comido algo tóxico lo mejor que puedes hacer es primero, mantener la calma y luego ponerte en contacto con tu veterinario para definir el mejor curso de acción.

Button Text

¿Tienes tu mascota asegurada?

Contrata un seguro de mascotas con reembolsos ultra rápidos

Cotizar Seguro