El Golden Lab es un perro grande y amigable, lleno de energía y siempre con ganas de ser parte de la acción. Muy inteligentes, son más fáciles de entrenar que la mayoría de los perros, ya que están muy dispuestos a complacer. Disfrutan estar adentro con la familia y se dedicarán a ti.
Si bien están lo suficientemente alertas para ser un buen perro guardián, el instinto de entablar amistad con todos los descarta para este propósito expreso. Estos perros necesitan un buen paseo diario y mucha estimulación mental. Les encanta jugar y adoran el agua.
La historia del Labrador Dorado
El Golden Labrador tiene dos de las razas más populares como padres. El Labrador Retriever se usó originalmente como un perro perdiguero para los pescadores canadienses en el siglo XVIII.
También cumplieron un papel clave como compañero y amigo leal. Durante una visita a Canadá en el siglo XIX, algunos ingleses quedaron tan impresionados con este perro que lo trajeron de regreso a Inglaterra, donde fueron utilizados como perros perdigueros para la nobleza durante las salidas de caza. A fines del siglo XIX, el Labrador Retriever había desaparecido de Canadá debido a sus leyes de reproducción, pero la raza sobrevivió y floreció en Inglaterra. El English Kennel Club reconoció al perro en 1903 y el American Kennel Club hizo lo mismo en 1917.
Dotados de una naturaleza dulce, son amigables y extrovertidos. El Labrador Retriever es un compañero exuberante o un perro de trabajo que necesita mucho ejercicio. El Golden Retriever también fue criado para ser utilizado como perro de caza. Con su agudo sentido del olfato, su voluntad de complacer y su energía ilimitada, eran perros ideales para recuperar aves acuáticas u otros animales pequeños.
Se originaron en las Tierras Altas de Escocia a finales del siglo XIX. Lord Tweedmouth fue el responsable de la creación de esta raza utilizando varios tipos de perros para lograr su objetivo, que en años posteriores incluyeron al Bloodhound, Irish Setter y Tweed Water Spaniel.
El Golden Retriever se ha convertido en una de las razas más populares conocidas en la actualidad. Se utilizan en una amplia gama de actividades que incluyen la caza y el rastreo, el trabajo de detección, el trabajo de servicio para discapacitados y como perro guía para ciegos.
El Golden Labrador, también llamado Goldador, es una combinación de rasgos de estos dos maravillosos caninos.
Las características de un Golden Lab
El Golden Labrador es un perro grande con una cabeza cuadrada y ligeramente redondeada en la parte superior. Las orejas son largas y flexibles, y este atractivo compañero peludo tiene un hocico ancho y cónico con los dientes unidos en forma de tijera.
Dicen que los ojos son el espejo del alma, y esto es definitivamente cierto con el Goldador. Sus ojos son de un hermoso color marrón dorado y expresan la devoción y la lealtad que posee este perro. La nariz suele ser de color negro, con fosas nasales anchas ideales para captar un olor.
Las piernas fuertes y el pecho ancho combinan con el cuerpo perfectamente proporcionado y hacen del Golden Labrador una de las razas híbridas más populares del mundo.
Cómo cuidar a un Labrador Dorado
A veces, parece que el Golden Lab siempre está perdiendo pelo; un cepillado minucioso con un cepillo de alfileres para eliminar los enredos una vez al día también ayudará a evitar que esos pelos sueltos adornen la casa. Amantes de la atención, tienden a disfrutar de este proceso y esperarán con ansias el trato especial.
Mientras se cepilla, revisa las orejas de tu cachorro en busca de suciedad y desechos que puedan causar una infección, y limpialas con un paño suave para mantenerlas saludables. Cepilla los dientes de tu amigo al menos tres veces a la semana y córtale las uñas cuando sea necesario; simplemente no se las cortes demasiado o puedes causar sangrado
Cuáles son sus necesidades de actividad física
El Golden Labrador es muy activo, especialmente cuando son jóvenes y requieren caminar una o dos veces al día para quemar esa energía. Si no hacen suficiente ejercicio, pueden desarrollar hábitos destructivos como ladrar, cavar y masticar todo lo que ven.
Son fáciles de ejercitar, ya que felizmente correrán a tu lado mientras corres o andas en bicicleta, e incluso un viaje al parque para perros será muy emocionante. A medida que el Golden Labrador madura, no necesita tanto ejercicio, tiende a convertirse en un adicto a la televisión, pero aún requerirá una caminata corta y regular para mantenerse en forma y contento.
Todo sobre la personalidad del Labrador Golden
Buen carácter, amoroso, cariñoso, tonto y feliz, el Golden Labrador ama a la gente y es muy amigable. Entrenarlos es muy fácil ya que este es un perro diseñado para complacer. También le gusta realizar tareas, lo que lo convierte en un buen perro de trabajo.
Este no es un perro para dejar solo afuera en el patio; querrán estar con la familia. Si lo dejas solo por mucho tiempo, tu perro puede volverse destructivo por aburrimiento.
El Goldador responderá bien a los elogios y las recompensas, pero evita los métodos duros, ya que pueden ser sensibles al tono. Les gusta que los guíen y responden bien a un propietario con un papel de liderazgo constante.
Llenos de energía, adoran uno o dos juegos. ¿Adivina quién será el primero en cansarse? Un paseo por la playa o el río es ideal y lo más probable es que nuestro perro de agua se lance al agua sin pensarlo. Un gran nadador, están felices de unirse en la piscina, aunque pueden intentar "rescatar" a los niños hasta que se dan cuenta de que el ruido es un ruido feliz, no una emergencia.
Cariñoso, fácil de cuidar y amigo de por vida, el Golden Labrador es una mascota increíble.