Desde que partimos Cacttus, la frustración más grande que tienen nuestros clientes es al momento de reembolsar. Sabemos que esperar el reembolso puede ser frustrante. Especialmente cuando necesitas la plata.
En Cacttus nuestra misión es que tu única preocupación sea la salud de tu mascota, no la plata ni el proceso de reembolso. Para esto, nos esforzamos por reembolsar lo antes posible. Algunos casos pueden ser más rápidos que otros, y en ocasiones la revisión comienza el mismo día. Ayúdanos teniendo toda la información lista para avanzar lo más rápido posible con tu caso.
Aquí te cuento el secreto para que nunca rechacemos tus reembolsos.
Regla #1: Los seguros están hechos para eventos inesperados
¿Qué significa eso? Cualquier enfermedad o accidente previo al inicio de la cobertura no estará cubierto porque claramente ya ocurrieron. Si tu mascota tuvo una fractura que pasó hace 2 meses y contratas hoy, no podemos devolverte los gastos de ese accidente.
Este tipo de accidente es lo que llamamos una preexistencia. Puede sonar lógico que no reembolsamos casos anteriores, pero hay una parte que no es tan intuitiva. Cualquier gasto asociado a esa factura, por ejemplo una radiografía que tiene agendada para 2 semanas más, tampoco está cubierta porque no es un evento inesperado. Al momento de contratar sabías que tendrías ese gasto en 2 semanas (o al menos era muy probable).
Regla #2: Cubrimos accidentes y enfermedades
Nuestro seguro es muy simple: Cubrimos cualquier enfermedad o accidente que tenga tu mascota (que no sea una pre existencia). Cubrimos cualquier evento inesperado como alergias, diabetes, cáncer, displasias y hasta cuando se traga una pantufla. Y además cubrimos todo lo que se relacione al evento: diagnósticos, hospitalizaciones, consultas, controles, cirugías, etc.
No hay letra chica.
Entonces… ¿Qué cosas NO cubrimos? Todo lo que no se considere accidentes ni enfermedad. Por ejemplo: tratamientos dentales, tenencia responsable, cosmética, preñez, alimentos, gasto de entrenadores, esterilización y prevención.
Regla #3: Documentos que respalden tu gasto
El proceso de reembolso es 100% online. Lo puedes hacer desde tu App de Cacttus y es super rápido. Es super importante que sepas qué necesitamos para poder hacer el reembolso. Te pediremos los siguientes documentos para el reembolso:
- Video explicativo: Un video grabado desde tu celular en donde nos tienes que contar qué pasó. Acá es super importante que nos expliques cuándo partió el problema, cuándo y dónde lo llevaste para el diagnóstico, y todo lo que te dijo el veterinario. No tiene que ser un video largo. Idealmente de 1 minuto.
- Motivo de la consulta: un pequeño texto escrito por el veterinario en donde explica el motivo de la consulta y su diagnóstico.
- Boletas: Es super importante que tu veterinario te entregue una boleta con el desglose de la consulta. Es la única forma que tenemos para saber qué y cuánto tenemos que reembolsarte.
- En caso de que estés reembolsando un examen, necesitaremos también una orden médica.
Regla #4: Estamos para ayudarte 💚
Si tienes dudas respecto a coberturas o papeles que tienes que presentar, ¡escríbenos! Tenemos un tremendo equipo que está todo el día contestando mensajes.