Cuando comienzas a buscar una buena raza de perro, seguramente vas a llegar a la raza de perro más popular del mundo. Esa raza es el labrador americano. No importa si es la versión inglesa o americana, esta raza canina es una de las más buscadas cuando las familias quieren una buena mascota.
Uno de los mejores logros de esta raza es que ha encabezado la lista de razas de perros más populares durante 28 años seguidos.
Eso es toda una hazaña teniendo en cuenta todas las razas principales que tienes para elegir.
No importa en qué color vengan, obtendrás un muy buen perro que está a la altura de su reputación canina.
El color no indica el carácter, por lo que es posible que te sorprenda cuando tu mascota crezca y se convierta en una muy buena mascota familiar.
El labrador americano y la versión inglesa no se originaron en Estados Unidos ni en Inglaterra. En cambio, esta raza se inició en St. John's, Newfoundland, Canadá, y podría haber obtenido su nombre de la parte de esa provincia, Labrador.
Esta raza de perro fue criada para ser ayudante del pescador.
Se suponía que debían ser entrenados para sacar peces y otros juegos del agua.
La versión inglesa surgió en el siglo XIX cuando los nobles ingleses se llevaron algunos de los cachorros a Inglaterra y dejaron que los criadores ingleses refinaran la raza.
Se desconoce cómo llegó el perro a Estados Unidos, pero la versión estadounidense de esta raza se ha vuelto increíblemente popular.
Eran famosos por su velocidad y agilidad, mientras que la versión en inglés era conocida por su calidad de espectáculo.
Sin embargo, el aspecto es básicamente el mismo y es posible que no puedas notar la diferencia entre las dos versiones de esta raza de perro.
Excepto por su tamaño. El labrador americano mide entre 21 y 25 pulgadas de alto y puede pesar entre 65 y 80 libras para los machos y entre 55 y 70 libras para las hembras.
Esto es alrededor de 10 kilos más ligero que sus homólogos ingleses.
Cuál es la personalidad del labrador americano
El temperamento de esta raza canina es todo positivo. No son mascotas agresivas y no parecen agitarse muy fácilmente.
También son mascotas muy extrovertidas y les gusta estar activos. Canalizan su energía en la caza y la recuperación, que son dos de sus trajes más fuertes.
Además, tienen mucha resistencia y energía, por lo que tendrás que estar preparado para hacerles mucho ejercicio físico.
Esto es algo que deberás hacer para que el perro no se aburra ni adopte hábitos destructivos.
Brindarles mucha estimulación mental también los mantendrá en paz. Entonces prepárate para tener un perro independiente en tus manos.
A los perros perdigueros les gusta su independencia y también les gustan sus aventuras.
Su nivel de inteligencia es bastante alto y es posible que no estén satisfechos con un simple juego de buscar.
Como muchas otras razas de perros, al labrador le gusta complacer a sus dueños. Son muy entrenables, y la variedad de trabajo parece ser más entrenable que la opción de espectáculo.
Les gusta ser recompensados con sus comidas y bocadillos favoritos.
Los deportes competitivos parecen ser uno de sus pasatiempos favoritos, especialmente si la agilidad es parte del programa.
Deberás entrenarlos adecuadamente y acostumbrarlos a socializar con otros humanos y perros.
Cuál es la expectativa de vida
Lamentablemente, los labradores americanos no viven por mucho tiempo. Son perros más grandes y no obtienen el beneficio de una vida larga como sus contrapartes de razas de perros más pequeños.
Si se encuentra en condiciones normales, puedes esperar disfrutar de la compañía de tu labrador durante aproximadamente 10 a 12 años.
Si tienes suerte, puedes pasar uno o dos años más con ellos antes de que se vayan de este mundo.
Pero no hay garantía porque la vida no siempre es justa y algunos perros se enferman, chocan contra un automóvil, o se encuentran con un animal salvaje.
Si estás decidiendo si adoptar un labrador americano estas son algunas de sus ventajas
Si bien los labradores son muy amables, aman a los niños y socializan bien con los demás, tienen sus propios puntos buenos y malos. Éstos son sólo algunos de los puntos positivos y negativos de esta raza de perro.
Ventajas:
- Actitud entusiasta hacia la vida.
- Pelaje corto fácil de cuidar
- Naturaleza alegre que mueve la cola
- Prospera con el ejercicio y las actividades atléticas.
- De temperamento estable y confiable con todos.
- Pacífico con otros animales
- Muy receptivo al entrenamiento.
Contras:
- Necesita una buena cantidad de ejercicio, no solo un par de caminatas cortas alrededor de la cuadra.
- Alta energía y saltos exuberantes, especialmente cuando es joven.
- Riesgo de problemas de salud graves
Los labradores americanos son realmente una raza increíble de perro. Son geniales con los niños, les encanta hacer ejercicio y pasan mucho tiempo con la familia.
Les encanta el agua, les encanta ir de caza y les encanta estar contigo y esas características ayudan a que sean uno de los perros más populares que puedes adoptar.