¿Los Perros Pueden Comer Quesillo?

Ana Fernández
·
Icono de calendario
March 11, 2024
¿Los Perros Pueden Comer Quesillo?
Contenidos

Si tienes una mascota es probable que te hayas preguntado si los perros pueden comer quesillo. Aquí te damos la respuesta definitiva. La respuesta corta es que el queso no es tóxico para los perros, pero depende de las sensibilidades individuales de tu perro para saber si puedes dárselo. 

Los perros pueden comer queso, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de comenzar a alimentar a tu cachorro con grandes trozos de queso cheddar.

Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"
Tu próxima visita al veterinario puede ser gratis.
Contrata un seguro para tu mascota en segundos y te devolvemos los gastos de cualquier veterinaria de Chile en minutos.
Cotizar seguro
Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"

Qué debes saber antes de darle queso o quesillo a tu perro

El queso puede tener un alto contenido de grasa.

Si tu perro tiene sobrepeso o necesita reducir algunos kilos, definitivamente debes dejar las golosinas de queso. Otra preocupación es si tu perro tiene antecedentes de pancreatitis, ya que los alimentos ricos en grasas están asociados con esta afección.

El queso puede tener un alto contenido de sal.

Ciertos quesos (especialmente los quesos curados duros) contienen un contenido de sal muy alto, lo que puede ser peligroso y provocar intoxicación por sodio si los perros comen demasiado. Este no es el caso del quesillo o del queso chacra. La mayoría de los perros podrán beber suficiente agua fresca para diluir la sal que consumen, pero es bueno tener cuidado. Los síntomas comunes del envenenamiento por sodio son sed extrema, falta de energía, vómitos, diarrea acuosa y pérdida de apetito. Si tu perro tiene estos síntomas, llévalo al veterinario de inmediato. Otro riesgo asociado con los alimentos con alto contenido de sal son los perros con problemas renales.

El queso podría haber agregado ingredientes que son tóxicos para los perros.

Algunas adiciones comunes al queso son el ajo, la cebolla o el cebollín, que son tóxicos para los caninos. ¡Siempre revisa los ingredientes primero!

Tu perro puede ser intolerante a la lactosa.

Si no estás seguro de si tu perro puede digerir bien el quesillo, intenta darle primero un trozo muy pequeño de queso. Vigila de cerca a tu perro durante las próximas 24 horas para detectar cualquier signo de malestar estomacal o cambios negativos en el baño. Si sabes que tu perro es intolerante a la lactosa, debes omitir el queso por completo o probar una opción muy baja en lactosa, como el queso de cabra.

Cuáles son los quesos más seguros para perros

Queso Blando: Cheddar Joven, Mozzarella, Queso De Hilo y Quesillo

Todos los quesos básicos que se encuentran comúnmente en la casa son seguros para que un perro coma con moderación. La mozzarella o la mayoría de los demás quesos blandos, como el quesillo o el queso chacra, tienen un alto contenido de grasa, por lo que si quieres compartir una rebanada con tu perro de vez en cuando, intenta obtener queso bajo en grasa en su lugar.

Queso Cottage Bajo en Sodio

Siempre que tu perro coma queso cottage bajo en sal, puede ser una adición excelente y ocasional a la dieta de tu perro. El requesón tiene un buen nivel de proteínas, calcio y vitaminas (siempre y cuando sea de alta calidad). Los probióticos también se encuentran en el requesón, que pueden ser útiles para calmar el malestar estomacal de un perro. El requesón también viene en una variedad baja en grasa para perros preocupados por el peso. 

Queso crema bajo en grasa

Puedes alimentar a tu perro con queso crema simple, pero sólo en cantidades pequeñas y poco frecuentes. El queso crema es rico, graso y alto en calorías, por lo que debe ser alimentado con cuidado, e idealmente debe ser de la variedad baja en grasa.

Button Text

¿Tienes tu mascota asegurada?

Contrata un seguro de mascotas con reembolsos ultra rápidos

Cotizar Seguro