Perritos Grises: Listado de Razas Grandes, Medianas y Pequeñas

Ana Fernández
·
Icono de calendario
March 11, 2024
Perro lobo gris
Contenidos

Descubre algunos de los cachorros más hermosos y adorables que existen con este listado con las principales razas de perritos grises. Desde tonos grises plateados relucientes hasta razas esponjosas de color gris blanco claro, aquí están los mejores compañeros con pelajes grises llamativos.

Braco de Weimar

El Weimaraner es una de las razas de perros grises más famosas y populares. Los Weimaraner son una raza de perros de tamaño mediano que crecen hasta 27 pulgadas de alto, pueden llegar a pesar unos 45 kilos y están en el grupo de los perros de caza. Por lo tanto, necesitan mucho ejercicio todos los días y mucho para mantenerlos ocupados para mantener bajo control sus instintos naturales de caza. 

La socialización y el entrenamiento del perro son clave para garantizar que un Weimaraner sea feliz, confiado y amigable con otras personas y animales cuando sea adulto.

Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"
Tu próxima visita al veterinario puede ser gratis.
Contrata un seguro para tu mascota en segundos y te devolvemos los gastos de cualquier veterinaria de Chile en minutos.
Cotizar seguro
Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"

Galgo italiano

El galgo italiano es una de las razas de perros grises más pequeñas, pero no te dejes llevar por su tamaño, tienen una historia muy increíble. Los galgos italianos tienen la tendencia de cambiar entre holgazanear en su casa y acostarse en el regazo, correr por la casa o el jardín con mucha energía. 

Tienen fuertes instintos de caza que pueden significar que a menudo perseguirán algo, dejándote corriendo tras ellos. La socialización y el entrenamiento temprano del cachorro son importantes para tratar de minimizar este hábito. Por lo tanto, el entrenamiento en el hogar y el recuerdo son áreas en las que deberá concentrarse si tiene un galgo italiano.

Puli

El Puli es una raza de perro gris de pastoreo de ovejas que tiene su origen en Hungría. Es atento, activo y trabajador. El Puli tiene un pelaje gris rizado, que se forma en cuerdas. Requiere mucho mantenimiento para mantenerse al tanto y asegurarse de que no se enrede. Si bien se requiere una preparación cuidadosa, no es una raza de alto desprendimiento de pelo. Necesitarán mucho ejercicio canino todos los días para mantenerse saludables. 

Deerhound escocés

El Deerhound escocés es una gran raza de perro gris de Escocia. Los deerhound fueron criados para cazar utilizando la vista y la velocidad. Las hembras de Deerhound son generalmente más pequeñas que los machos, pero ambos son perros muy grandes. Aunque la cría original del Lebrel escocés era para cazar ciervos, la raza está bien considerada como una raza de perros bastante tranquila, a pesar de su tamaño e historia. 

No te dejes engañar por su tamaño, porque a estos gentiles gigantes les encanta acurrucarse en el sofá. Estos perros tienden a pensar que son bastante pequeños. Necesitan ejercicio regular, pero también mucha interacción social todos los días. El entrenamiento es especialmente importante con razas de perros grises grandes como esta, al igual que la socialización.

Husky siberiano

Los huskies siberianos realmente merecen la descripción de "hermosas razas de perros grises". El husky siberiano, como su nombre indica, es mejor conocido por su larga y rica historia como perros de trineo en Siberia. Se sabe que los perros esquimales son perros sociales, vocales e inteligentes.

No son adecuados para todos los hogares y pueden no serlo para aquellos con otros animales pequeños. Los perros esquimales se adaptan mejor a hogares activos donde harán mucho ejercicio y, a menudo, se adaptan bien al entrenamiento de recompensa positiva. Los husky también necesitan un aseo regular para asegurarse de que su pelaje se mantenga libre de nudos y enredos.

Staffordshire bull terrier

El Staffordshire tull terrier es un miembro de tamaño mediano del grupo de razas de perros grises. Esta raza es conocida por ser sociable, cariñosa y amable. Desafortunadamente, el Staffie, a lo largo de los años, ha adoptado una reputación negativa debido a su historia como raza de pelea, y debido a esto, muchas personas se preocupan por la agresión en los Staffies. 

Pero con el entrenamiento y la socialización correctos, Staffie puede ser una gran mascota. Socializa bien a tu cachorro para minimizar el riesgo de cualquier problema de comportamiento en esta raza. Estos perros también necesitarán mucho ejercicio y estimulación mental para mantener ocupada su mente activa.

Asegúrate de que la raza de perro gris con la que elijas compartir tu hogar sea adecuada para tu estilo de vida. No olvides que, además de la apariencia, deberás considerar factores como los requisitos de ejercicio y el temperamento, especialmente si tu nuevo miembro de cuatro patas compartirá la casa con niños u otras mascotas.

Button Text

¿Tienes tu mascota asegurada?

Contrata un seguro de mascotas con reembolsos ultra rápidos

Cotizar Seguro