Por Qué mi Perro me Lame Mucho: Lo Que Debes Saber

·
Icono de calendario
March 11, 2024
Perro lamiendo a su tutor
Contenidos

Si te has preguntado ¿por qué mi perro me lame mucho? entonces llegaste al sitio correcto. Aquí te contamos todas las razones por las que tu perro lame.

Debido a que los perros no pueden comunicarse con sus familias a través del habla (aparte de los ladridos, por supuesto), dependen de otras formas de comunicación para expresarte cómo se sienten. ¿Una de esas formas? Sí, lamiéndote. 

Cuando tu perro te está lamiendo, es posible que no pienses nada al respecto. Después de todo, es bastante común. Sin embargo, si realmente consideras lo que tu perro está tratando de expresar cuando se acurruca cerca de ti y te lame, es posible que te sorprendas.

Si alguna vez te has preguntado por qué tu perro te está lamiendo, quizás te interese saber que no hay una sola razón. De hecho, varias razones pueden explicar por qué tu perro elige lamerte.

Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"
Tu próxima visita al veterinario puede ser gratis.
Contrata un seguro para tu mascota en segundos y te devolvemos los gastos de cualquier veterinaria de Chile en minutos.
Cotizar seguro
Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"

¿Por qué mi perro me lame? �

En pocas palabras, no hay una sola razón por la que los perros lamen a las personas. En realidad, hay una variedad de razones diferentes. Tener en cuenta el lenguaje corporal de tu perro puede ayudarte a descubrir qué es exactamente lo que está motivándolo a lamerte. Curiosamente, esto puede ser tan simple como una señal de afecto o tan complicado como que tu perro intenta descifrar cómo te sientes exactamente. 

Si estás tratando de averiguar por qué tu perro lo está lamiendo, es importante considerar el contexto. Esto puede brindarte información valiosa que te ayudará a descifrar por qué tu perro tiene este comportamiento.

#1 Están demostrando que te aman 💕

Si alguna vez has pensado que la razón por la que tu perro te está lamiendo es para demostrar cuánto te adora, es posible que tengas razón. Una de las principales razones por las que los perros eligen lamer a las personas es para mostrar su afecto.

Todos los etólogos canino tienen sus diferentes opiniones sobre lo que significa exactamente lamer, pero algunos piensan que cuando un perro lame a su dueño, esta es una forma en que pueden demostrar este afecto. También se puede ver como una forma en que los perros buscan vincularse. En otros casos, pueden lamer para calmar y tranquilizar a las personas.

#2 Quieren saber cómo nos sentimos 🤗

En otros casos, tu perro está buscando vincularse contigo, y es por eso que te está lamiendo. Esta podría ser la forma que tiene tu perro de saber cómo te sientes. Los perros y los humanos tienen un vínculo único, y que tu perro te lama es una prueba más de ello.

#3 Tenemos comida en nuestras manos 😋

A veces la respuesta es más sencilla de lo que pensamos. En ocasiones tu perro te lamerá porque tienes algo que quiere, como comida. Por ejemplo, si tu perro te está lamiendo las manos o la cara, podría ser porque tu mascota huele que tienes comida encima.

#4 Está demostrando sumisión 🐶

En algunos casos, los perros lamerán para mostrar sumisión. Los perros, que son animales de manada, tienen el hábito de lamer el hocico de los perros más dominantes en su manada. Piensa en esto como una demostración de respeto. Tu mascota te considera un miembro de su manada. Por lo tanto, si te están lamiendo, esto podría estar demostrando el hecho de que reconocen que eres el que tiene el control o el jefe.

Pero… ¿cómo sé si mi perro me está lamiendo mucho? 👅

La mejor manera de determinar si tu perro te está lamiendo demasiado es considerar cómo te sientes acerca de sus hábitos. Si su comportamiento es invasivo o excesivo e impacta en otras cosas que intentas hacer, es posible que esté lamiendo demasiado. Por ejemplo, si estás  sentado en el sofá y tu perro comienza a lamerte excesivamente cuando intentas leer, esto podría indicar que tu perro te está lamiendo demasiado. Además, si tienes alguna pregunta sobre los comportamientos específicos de tu perro, siempre puedes comunicarte con tu veterinario. 

Button Text

¿Tienes tu mascota asegurada?

Contrata un seguro de mascotas con reembolsos ultra rápidos

Cotizar Seguro