Por qué te conviene el deducible

Agustin Escobar
·
Icono de calendario
March 11, 2024
Contenidos

Quiero contarte la historia de Wuhan. Un pug de 3 años de edad que tuvo que entrar a pabellón porque tenía un problema en los ojos que lo iba a dejar ciego. El total del tratamiento salía casi $800.000 pesos, pero los tutores de Wuhan solo tuvieron que pagar $100.000 por el deducible que tenía su plan.

💡 Los tutores se ahorraron $700.000 pagando solo $5.000 al mes por su seguro de mascotas.

“El deducible es una injusticia”

“Solo tienen deducible para no pagarte”

El deducible en seguros es una de esas palabras que genera rechazo. Mucha gente cree que existe el deducible para que la aseguradora no te pague, pero en este post queremos derribar esos mitos y explicarte por qué te puede convenir tener un deducible.

En realidad, el deducible existe para poder bajarle el precio al seguro. Mientras más grande sea el evento, menos probable es que ocurra. Por ejemplo, 1/3 de los reembolsos que nos solicitan en Cacttus son mayores a $100.000. Esto quiere decir que si ponemos un deducible de $100.000 podemos cobrarte hasta 1/3 de del precio por el mismo monto asegurado anual.

De esta manera, si te pasa algo grave, igual te vamos a poder ayudar, pero si te pasa algo pequeño, lo pagas por tu cuenta. La próxima vez que elijas un seguro, considera esto en tu decisión:

  • Si quieres que te paguemos todos los gastos, elige un plan sin deducible
  • Si quieres ahorrar todos los meses y que te ayudemos solo ante eventos grandes, elige un plan con deducible.

¿Cuál te conviene más?

Depende 100% de tu bolsillo y tus preferencias. En mi caso, puedo pagar una prestación de $60.000, pero si a mi gatita Ester le da un cáncer, el $1.000.000 que cuesta el tratamiento me va a costar más pagarlo. En pocas palabras, quiero estar cubierto ante casos grandes. Por eso prefiero tomar un seguro con deducible y pagar mucho menos al mes.

Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"
Tu próxima visita al veterinario puede ser gratis.
Contrata un seguro para tu mascota en segundos y te devolvemos los gastos de cualquier veterinaria de Chile en minutos.
Cotizar seguro
Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"
Button Text

¿Tienes tu mascota asegurada?

Contrata un seguro de mascotas con reembolsos ultra rápidos

Cotizar Seguro