Remedios Caseros para el Vómito en Perros

·
Icono de calendario
March 11, 2024
Remedios Caseros para el Vómito en Perros
Contenidos

El vómito de un perro no es agradable para nadie. Pero puede manejar el tratamiento en casa con remedios caseros naturales.

Vómitos vs regurgitación en perros 🩺

Para tratar el vómito de un perro, debes conocer la diferencia entre un perro que vomita y regurgita. La regurgitación es cuando la comida no digerida regresa a la boca desde el esófago. Esto sucede cuando la comida es demasiado grande para depositarla en el estómago.

Si tu perro regurgita, notarás que la comida no digerida está cubierta en su mayoría de moco. La regurgitación no implica la agitación ni las piernas rígidas que provocan el vómito. Es rápido y, lamentablemente, generalmente implica que tu perro coma la comida por segunda vez. Entonces, la principal diferencia es que el propósito de la regurgitación es un ajuste y el propósito del vómito es deshacerse del material tóxico. El vómito proviene del estómago y los intestinos superiores. Suele tener una textura, color y olor únicos.

Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"
Tu próxima visita al veterinario puede ser gratis.
Contrata un seguro para tu mascota en segundos y te devolvemos los gastos de cualquier veterinaria de Chile en minutos.
Cotizar seguro
Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"

La náuseas en perros 🦠

Cuando las náuseas son simplemente náuseas o cuando se acompañan de vómitos leves, puedes usar hierbas en varias formas conocidas como antieméticos. Dos hierbas que funcionan rápidamente para las náuseas son el jengibre y el hinojo.

Jengibre

El jengibre es una opción casera para tratar la nauseas en perros. Cuando uses jengibre, usa 1 cucharada de raíz de jengibre fresca. Corta y pica e infunde en 1 taza de agua hirviendo durante 10-15 minutos. Deja enfriar y dar a cucharadas llenas. Dale a tu perro 1 cucharadita por cada 7 kilos de peso corporal.

Hinojo

Haz una infusión de 1 cucharadita de semillas de hinojo molidas y 1 taza de agua al primer signo de náuseas. Deja reposar durante 20 minutos cubierto con agua casi hirviendo y da 1 cucharadita por cada 7 kilos de peso corporal.

Otras dos hierbas para las náuseas son la manzanilla y la menta. Ambos son antiespasmódicos, por lo que calmarán el tracto digestivo y ayudarán a aliviar las náuseas. Puedes usar infusiones de ambos usando 1 cucharada de cualquiera en 1 taza de agua casi hirviendo. Dejar enfriar y dar 1 cucharadita por cada 7 kilos de peso corporal.

¿Por qué mi perro vomita? 🤔

El vómito del perro puede ser agudo o crónico. Hay algunas razones para la mayoría de los casos de vómito:

  • Ingiriendo algo
  • Una alergia o sensibilidad alimentaria
  • Reacción a un fármaco
  • Parásitos
  • Estrés
  • Mal funcionamiento de un órgano

A veces, un ataque de vómitos es todo lo que se necesita y tu perro volverá a la normalidad. Otras veces es continuo. Con vómitos continuos, los líquidos son importantes. Debes tener cuidado con la deshidratación rápida y el agotamiento de las sales corporales.

Los cachorros y los perros mayores son especialmente susceptibles a la deshidratación debido a los vómitos continuos. El letargo, los ojos vidriosos y las encías secas son signos de que es necesario reemplazar los líquidos. Si los vómitos duran demasiado, es posible que tu perro necesite líquidos intravenosos de emergencia para ayudarlo hasta que el estómago se asiente.

En todo caso lo más importante siempre es consultar con tu veterinario y llevarlo a un especialista al primer signo de problema.

Cuando se producen vómitos crónicos, es importante descartar afecciones graves como enfermedades renales y hepáticas, así como tumores. La mayoría de los perros con vómitos crónicos tienen depleción de ácido clorhídrico. Probablemente tampoco estén absorbiendo muy bien los nutrientes. La sensibilidad a los alimentos, la disminución de bacterias beneficiosas, los alérgenos domésticos y ambientales pueden causar vómitos crónicos.

Button Text

¿Tienes tu mascota asegurada?

Contrata un seguro de mascotas con reembolsos ultra rápidos

Cotizar Seguro