Schnoodle: Todo Sobre Esta Raza de Perro

Ana Fernández
·
Icono de calendario
March 11, 2024
Schnoodle: Todo Sobre Esta Raza de Perro
Contenidos

El Schnoodle es un cruce entre un Schnauzer Miniatura y un Poodle. Los Schnoodle son encantadores, divertidos e inteligentes, y su naturaleza alerta, gracias a esa doble dosis de atención de Schnauzer y Poodle, los convierte en excelentes perros guardianes. Por lo general, tienen un pelaje rizado que debe cortarse con regularidad.

El Schnoodle es un cruce. Abrir tu corazón y tu hogar a un mestizo es como abrir un paquete bellamente envuelto en tu cumpleaños: nunca sabes lo que va a estar dentro. 

A menudo se supone que un cruce combinará lo mejor de dos o más razas, pero no siempre funciona así. 

La forma en que los genes se combinan y se expresan no siempre está sujeta al control de un criador, menos aún cuando se cruzan dos razas diferentes. 

El Schnoodle es un encanto. En su mejor momento, combina la inteligencia tanto del Schnauzer Miniatura como del Poodle, además de la audacia del Schnauzer y la amabilidad y, sí, a veces la vanidad del Poodle. 

Por lo general, es un perro pequeño, con un rango de peso de 5 a 10 kilos.

Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"
Tu próxima visita al veterinario puede ser gratis.
Contrata un seguro para tu mascota en segundos y te devolvemos los gastos de cualquier veterinaria de Chile en minutos.
Cotizar seguro
Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"

Historia del schnoodle

La gente ha estado cruzando tipos de perros durante milenios en un intento de lograr un cierto aspecto, temperamento o capacidad de trabajo. 

Así es como muchos conocidos purasangres, incluidos el Affenpinscher, el pastor australiano , el terrier ruso negro, el grifón de Bruselas, el dóberman pinscher, el braco alemán de pelo duro, el leonberger y más, comenzaron originalmente.

Pero cruzar dos razas una y otra vez no hace una raza. Una raza es un grupo de animales relacionados por descendencia de ancestros comunes.

Son visiblemente similares en la mayoría de las características. Para lograr consistencia en apariencia, tamaño y temperamento, los criadores deben seleccionar los cachorros con las características que desean y criarlos durante varias generaciones para que las características se establezcan.

Los cruces como el Schnoodle siempre se han criado, pero se han vuelto especialmente populares en los últimos 20 años a medida que las personas buscan perros que sean diferentes del Schnauzer miniatura o el Poodle cotidianos. 

Por ejemplo, a menudo se afirma (falsamente, por cierto) que los cruces tienen menos problemas de salud o tendrán las mejores características de cada raza.

Desafortunadamente, los genes no son tan maleables. Los rasgos genéticos se clasifican aleatoriamente en cada perro, por lo que sin seleccionar ciertas características durante muchas generaciones, no hay garantía de que se obtenga lo mejor de cada raza. 

Y no importa cuál sea su raza o mezcla, un perro individual puede ser más o menos alergénico o inteligente o saludable.

Sea cual sea su raza, cruce o mezcla, ama a tu perro por lo que es: un compañero único, especial y amoroso.

Lo que debe saber sobre la salud de Schnoodle

Todos los perros, ya sean de pura raza, mestizos o cruzados, tienen el potencial de desarrollar problemas de salud genéticos, al igual que todas las personas tienen el potencial de heredar una enfermedad en particular. 

Es posible que hayas escuchado que los perros cruzados y de razas mixtas son más saludables que los perros de raza pura debido a algo llamado vigor híbrido. Ese no es necesariamente el caso. 

De hecho, cruzar dos razas que comparten los genes de ciertas enfermedades puede presentar esas enfermedades a los cachorros resultantes. 

Los criadores serios de perros híbridos obtienen las mismas autorizaciones sanitarias para sus reproductores que las que obtienen los criadores de perros de raza pura.

Los schnoodles pueden ser susceptibles a los problemas de salud tanto del Schnauzer Miniatura como del Poodle Toy, pero también existe la posibilidad de que la diversidad genética introducida al mezclar dos razas reduzca las posibilidades de desarrollar ciertas enfermedades hereditarias. 

La naturaleza misma de la variación genética hace que esto sea difícil de predecir para un perro de raza mixta.

Estos perros mestizos son susceptibles a las siguientes condiciones de salud:

  • Luxación de la rótula : este problema ortopédico es cuando la rótula de un perro se sale de su posición normal y es común en perros de razas pequeñas como los caniches de juguete.
  • Pancreatitis : los Schnauzers miniatura son más propensos a la pancreatitis que otras razas. Esta es una inflamación del páncreas y puede causar complicaciones graves si no se trata.
  • Diabetes : si bien la diabetes puede ocurrir en cualquier raza de perro, los Schnauzers miniatura tienen una mayor incidencia de la enfermedad. Eso significa que Schnoodles también puede tener más probabilidades de desarrollar la afección.

Los criadores de Schnoodle deberían poder producir una certificación independiente de que los padres del perro (y los abuelos, etc.) han sido evaluados en busca de defectos genéticos y considerados saludables para la reproducción. 

¿Cuánto tiempo vive Schnoodles?

La vida de un Schnoodle puede variar según el tamaño del perro. Los Schnoodles en miniatura (que se crían a partir de Poodles Toy y Schnoodles en miniatura) viven aproximadamente de 10 a 18 años. Schnoodles de tamaño mediano viven aproximadamente de 10 a 16 años. Los Schnoodles grandes viven aproximadamente de 10 a 15 años en promedio.

Button Text

¿Tienes tu mascota asegurada?

Contrata un seguro de mascotas con reembolsos ultra rápidos

Cotizar Seguro