Adopción de Razas de Perros Pequeñas: Cómo Adoptar

Ana Fernández
·
Icono de calendario
April 18, 2023
Perro pequeño
Contenidos

¿Sabes cuál fue una de las experiencias que más me ha cambiado la vida? Adoptar a mi perro. Y ahora, años después, todavía lo pienso. Así que aquí te compartimos cómo es el proceso de adopción de razas de perros pequeñas (y no tan pequeñas).

A las personas que adoptan un perro les gusta decir que el perro los rescató, no al revés. Y tiendo a estar de acuerdo. Entonces esta guía completa responderá a todas sus preguntas, incluso cómo adoptar un perro de un refugio, cómo elegir el perro adecuado para su familia y cómo recibir un rescate en tu hogar.

Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"
Tu próxima visita al veterinario puede ser gratis.
Contrata un seguro para tu mascota en segundos y te devolvemos los gastos de cualquier veterinaria de Chile en minutos.
Cotizar seguro
Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"

¿Por qué debería adoptar un perro? 🤔

Una mejor pregunta sería: ¿por qué no deberías adoptar un perro? Adoptar un perro tiene tantos beneficios en lugar de comprar a tu compañero peludo que merecen un artículo propio. Pero, hagámoslo simple. Aquí están las 3 razones principales para adoptar un perro:

#1 La adopción salva vidas🐶

¿Sabías que alrededor de 670.000 perros son sacrificados en refugios en los Estados Unidos cada año? Sí. Eso es más de medio millón de perros que no tuvieron su segunda oportunidad y que esperaron a que alguien los llevara a casa, pero nunca apareció nadie.

Cuando decides adoptar un perro, no solo obtienes un nuevo mejor amigo. Le estás dando a un perro desafortunado una nueva oportunidad en la vida y una familia amorosa a la que llamar suya.

#2 La adopción cuesta menos 💸

Si te preguntas cuánto cuesta adoptar un perro y te preocupa no poder pagar un perro de un refugio, te esperan buenas noticias. Adoptar en refugios para perros es mucho más barato que comprar un perro a un criador, y a menudo incluso puede ser gratis.

El costo de adoptar un perro es aún menor cuando te das cuenta de que los perros de rescate ya tienen microchip, están esterilizados o castrados, desparasitados y vacunados, y todo eso está cubierto por la tarifa de adopción.

#3 La adopción es humanitaria 🤍

Además de salvar vidas, al acoger a un perro sin hogar, también ayudarás a suprimir la sobrepoblación. La esterilización quirúrgica es obligatoria para cada perro o gato que acaba en los refugios, lo que les impide reproducirse y traer al mundo más animales sin hogar.

Ya hay demasiados perros y no hay suficientes hogares disponibles. Cuando decidas adoptar, estarás reduciendo el número de perros del refugio (aunque sea uno solo) y estarás seguro de que no has contribuido al problema.

Qué esperar al adoptar un perro 🐾

Aunque realmente desees salvar a un perro de un refugio o de una organización de rescate, es posible que tengas que pasar por una pequeña entrevista. Es cierto que hay innumerables cachorros esperando un dueño, pero es esencial que los refugios para perros controlen minuciosamente a las personas antes de darles un perro para que se lo lleven a casa. 

El objetivo es garantizar que cada perro en adopción vaya a una familia feliz y amorosa que sea una buena combinación para su personalidad y que no termine nuevamente en el refugio.

La mayoría de los refugios para perros tienen las mismas reglas cuando se trata del proceso de adopción, y se ve así:

  • Presentar una solicitud de adopción, que puede ser solamente escribirle a la fundación y comentarles de tu interés por adoptar.
  • Tener una entrevista corta con uno de los voluntarios del refugio y conocer a los perros que están disponibles para adopción.
  • Si pasas la entrevista y el perro que elegiste es el adecuado para tu familia, es posible que debas pagar una pequeña tarifa de adopción antes de llevarlo a casa.

Al seguir este conjunto de pasos, los refugios intentan garantizar que las personas que adoptan perros no lo hagan por capricho y que sean capaces de brindar cuidado, amor y un hogar a largo plazo para sus posibles protegidos de cuatro patas. Sin embargo, es importante tener en cuenta de antemano: las preguntas de la entrevista de refugio serán personales e intrusivas para algunas personas.

Cada refugio tiene su propio procedimiento de entrevista particular, pero la mayoría tiende a estructurarlos como una conversación honesta en lugar de un examen que debes aprobar. Una vez que te des cuenta de que todas esas preguntas están ahí para asegurar que tu futuro miembro peludo de la familia vaya a las manos adecuadas, no tendrás problemas para responderlas.

Todos los perros del mundo son leales y cariñosos, sin importar si son de un refugio o de un criador. No hay duda allí. Si te decides por adoptar un perro, estarás salvando una vida. Podrías ser la última oportunidad de felicidad para un perro de refugio. Y, si somos completamente honestos, no hay nada como el vínculo que los perros de rescate crean con sus familias. Simplemente saben que su humano es quien les dio una segunda oportunidad y nunca lo olvidan.

Button Text

¿Tienes tu mascota asegurada?

Contrata un seguro de mascotas con reembolsos ultra rápidos

Cotizar Seguro