Hasta Qué Edad Crecen los Perros

Ana Fernández
·
Icono de calendario
March 11, 2024
Perro Golden retriever saludable tirando una cuerda
Contenidos

¿Quieres saber hasta qué edad crecen los perros? En esta nota te compartimos las respuestas y los factores que afectan su crecimiento.

Una de las cosas más gratificantes de los cachorros es verlos crecer. Pero al igual que la mayoría de los otros mamíferos, los perros eventualmente alcanzan su tamaño adulto y dejan de continuar su crecimiento. Las razas pequeñas dejan de crecer alrededor de los 6 a 8 meses de edad. Los perros de tamaño mediano dejan de crecer alrededor de los 12 meses y los perros de raza grande dejan de crecer alrededor de los 12 a 18 meses.

Los cachorros de razas grandes tardan más en alcanzar su tamaño completo porque sus huesos más grandes necesitan más tiempo para crecer. Sin embargo, hay mucho margen de maniobra involucrado, y algunos perros dejan de crecer mucho antes o después de la marca de 1 año. A continuación, hablaremos sobre estas diferencias y algunas de las cosas que influyen en el progreso de tu perro desde la etapa de cachorro hasta la edad adulta.

Factores de crecimiento de cachorros relacionados con el tamaño y la raza 🐶

Los perros pequeños dejan de crecer antes que los perros grandes. Considera, por ejemplo, que los cachorros de chihuahua nacen con un peso de alrededor de 140 gramos y alcanzan alrededor de 2 ½ kilos más o menos en la madurez. Esto significa que aumentan su tamaño por un factor de 15.

Por otro lado, un cachorro de gran danés pesa alrededor de 1/2 kilo al nacer y 70 kilos o más en la madurez. Esto significa que exhiben una diferencia de tamaño de 100 veces a lo largo de sus vidas (¡y los grandes daneses de 100 kilos experimentan el doble de crecimiento!).

Debido a que se necesita tiempo para convertir los alimentos en tejido nuevo, las razas grandes deben continuar creciendo durante un período de tiempo más largo que sus contrapartes más pequeñas. En promedio, las razas pequeñas suelen dejar de crecer cuando alcanzan los 6 a 8 meses de edad, pero las razas gigantes crecen hasta los 12 a 18 meses.

Las razas más grandes pueden terminar costando un poco más, ya que una cama para cachorros del tamaño perfecto no durará demasiado con un Terranova joven.

Qué otros factores afectan el tamaño de los perros 🤔

Aparte de la raza de tu perro, hay algunos otros factores que pueden influir en su tasa de crecimiento y tamaño final. Dos de los factores más importantes incluyen:

Diferencias genéticas 🧬

Cada perro tiene un código genético único que puede influir significativamente en la duración de su período de crecimiento, su constitución y su tamaño adulto.

Algunos rasgos genéticos se transmiten de padres a hijos, pero otros son simplemente el resultado de la variación aleatoria que ocurre durante la recombinación del ADN. Esto significa que los cachorros de padres grandes pueden exhibir un período de crecimiento un poco más largo y un tamaño final más grande, pero ciertamente no está garantizado. Los padres grandes ocasionalmente producirán descendencia pequeña y viceversa.

Nutrición 🍎

Es posible que los cachorros alimentados con una dieta deficiente no puedan obtener todos los minerales y proteínas que necesitan para convertirse en caninos grandes y robustos. Por lo tanto, para maximizar el potencial de tu cachorro (y, en general, mantenerlo saludable), querrás alimentarlo con un alimento de alta calidad diseñado específicamente para cachorros.

Dichos alimentos tienen un mayor contenido de proteínas y están específicamente formulados para proporcionar a los cachorros las cosas que su cuerpo en crecimiento necesita. Ten en cuenta que si tienes un cachorro de raza grande, querrás seleccionar un alimento diseñado específicamente para ellos. Los cachorros grandes que crecen demasiado rápido pueden sufrir problemas ortopédicos más adelante en la vida.

Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"
Tu próxima visita al veterinario puede ser gratis.
Contrata un seguro para tu mascota en segundos y te devolvemos los gastos de cualquier veterinaria de Chile en minutos.
Cotizar seguro
Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"
Button Text

¿Tienes tu mascota asegurada?

Contrata un seguro de mascotas con reembolsos ultra rápidos

Cotizar Seguro