Tipos de Maltés y sus Características

Ana Fernández
·
Icono de calendario
March 11, 2024
Tipos de Maltés y sus Características
Contenidos

Conoce cuáles son los principales tipos de maltés y las mezclas adorables que existen además de sus principales características físicas y de personalidad.

Los malteses son populares debido a su pequeño tamaño (apenas de unos 3 kilos) y pelajes largos y sedosos. Sin embargo, lo que la mayoría de la gente no sabe es que son fantásticos perros guardianes. 

Además, esta raza es muy inteligente y fácil de entrenar. Por lo tanto, sobresalen en cursos de agilidad y acrobacias avanzadas. Debido a que son una raza obstinada, responden mejor al entrenamiento basado en recompensas. 

Estos perros son increíblemente adaptables y son excelentes compañeros para cualquier familia, incluidos los niños, por lo que a menudo se encuentran entre las 20 razas de perros más populares. Entonces, si estás listo para una sobrecarga de ternura, sigue leyendo para conocer los tipos de maltés más adorables. 

Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"
Tu próxima visita al veterinario puede ser gratis.
Contrata un seguro para tu mascota en segundos y te devolvemos los gastos de cualquier veterinaria de Chile en minutos.
Cotizar seguro
Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"

Malteagle

El Malteagle es el resultado del cruce de un maltés y un beagle. Esta raza mixta es cariñosa, amable y alegre, especialmente cuando se integra a una familia con niños pequeños. Los investigadores creen que Malteagle se crió durante la década de 1980 debido a la gran demanda de perros pequeños y gentiles.

Estas adorables mezclas maltesas heredan una combinación de características de ambos padres. Aún así, suelen tener pelajes malteses esponjosos y, gracias a sus genes de beagle, son muy juguetones. Además, reconocen a sus dueños como el líder de la manada, un rasgo que heredan de su herencia sabuesa. Por lo tanto, los Malteagles son extremadamente leales a sus seres queridos, ya sean adultos, niños o mascotas.

Cavmalt

El Cavmalt es un adorable tipo de raza maltesa con una personalidad fantástica. Este pequeño perro es el resultado del cruce de un maltés y un Cavalier King Charles Spaniel. Otros nombres para estos híbridos son Maltalier y Cav-A-Malt.

Los Cavmalts no son solo increíblemente lindos; también son tranquilos y amigables, lo que los convierte en la combinación perfecta para familias con niños. Además, su carácter dulce y afectuoso los convierte en encantadores por naturaleza, y es difícil no enamorarse de ellos. 

Si bien este adorable híbrido no es demasiado necesitado, aprecia muchos abrazos y felizmente devolverá el sentimiento. Los Cavamalts no necesitan mucho ejercicio, por lo que les irá bien en un departamento.

Malchi

El Malchi es un pequeño híbrido atrevido que resulta del cruce entre el maltés y el chihuahua. Si bien este adorable tipo de maltés tiene una gran naturaleza y es muy juguetón, puede ladrar en exceso, lo que podría ser problemático. Sin embargo, sus personalidades gentiles y cariñosas compensan cualquier mal comportamiento.

Mauxie

El Mauxie es un cruce entre un maltés y un Dachshund, creando un pequeño híbrido luchador. Estas adorables bolitas de pelusa te hipnotizan con sus ojos conmovedores y su gran personalidad. 

Como ambos padres son razas pequeñas, el Mauxie no crece mucho, lo que los convierte en los compañeros perfectos para vivir en un departamento. Otros nombres para este híbrido son mezcla de Duchtese, Moxie o Maltese Dachshund.

Havamalt

​​El Havamalt es el resultado de mezclar un Bichón Habanero y un Maltés. Inicialmente fueron criados en los Estados Unidos como un compañero cariñoso, inteligente y leal. Sin embargo, es difícil determinar sus personalidades, ya que este híbrido puede parecerse a cualquiera de las razas parentales.

Pero, una cosa que está garantizada es su pequeña estatura. El Havamalt pesa entre 2 y medio y los 7 kilos. Y aunque pueden parecerse a cualquiera de los padres, sus pelajes suelen ser de color blanco, marrón, negro, crema, rojo o plateado. Además, tienen una doble capa para mantenerlos calientes en temperaturas bajo cero.

Mauzer

El Mauzer es el resultado del cruce entre el maltés y el schnauzer miniatura. Si bien puede ser desaliñado, este adorable tipo de perro maltés es leal, afectuoso e inteligente. Desafortunadamente, la mayoría de los Mauzers ladran y necesitarán mucho entrenamiento para dejar de ladrar incesantemente.

Este híbrido es diminuto, por lo tanto, los Mauzer se adaptan bien a casas o departamentos más pequeños. Por lo general, heredan las orejas plegadas y de implantación alta de los schnauzers que se ponen firmes cada vez que escuchan un ruido. Además, tienen ojos circulares de color marrón oscuro que pueden derretir incluso el corazón de la persona más dura. 

Por otro lado, la mayoría de los Mauzer tienen bigote, que es otra característica que heredan de su padre schnauzer. Pero desafortunadamente, esta adición peluda requiere una preparación adicional porque generalmente se cubre con comida y suciedad que hay que limpiar.

Maltipoo

El Maltipoo es una de las razas híbridas más modernas porque son una mezcla de maltés y poodle, lo que los hace activos, inteligentes y cariñosos. Además, estos adorables perros son pacientes y amables, por lo que son los compañeros perfectos para jóvenes y mayores. Por ejemplo, pueden adaptarse a cualquier entorno, ya sea una familia ocupada y activa o una sola persona en un entorno tranquilo.

Maltichon

El Maltichon es en realidad es un tipo de maltés muy adorable. Estos pequeños perros son un cruce entre un maltés y un bichón frisé. Esta raza es linda, esponjosa e increíblemente cariñosa. Como la mayoría de los híbridos, el Malitchon hereda rasgos y características de ambos padres. Sin embargo, a diferencia de otros cruces, el Malitchon tiende a heredar solo las mejores cualidades de ambos padres, lo cual es muy raro.

Button Text

¿Tienes tu mascota asegurada?

Contrata un seguro de mascotas con reembolsos ultra rápidos

Cotizar Seguro