Razas Enanas de Perros: Cuáles Debes Conocer

Ana Fernández
·
Icono de calendario
March 11, 2024
Razas Enanas de Perros: Cuáles Debes Conocer
Contenidos

¿Estás buscando razas enanas de perros? Aquí te compartimos un listado con las razas más adorables y sus características para que puedas elegir a tu mejor compañero

Las cosas buenas realmente pueden venir en paquetes pequeños (¿o deberíamos decir enanos?). Caso en cuestión: estas razas enanas de perros, que además de ser francamente adorables, son excelentes compañeros. Por supuesto, todos los perros son buenos perros, pero todos los perros también son únicos en términos de personalidad y temperamento. 

Si estás buscando razas de perros enanas, estas son excelentes para fijar tu mirada, aunque asegúrate de visitar a un cachorro antes de comprometerte para asegurarte que sea tu pareja perfecta.

Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"
Tu próxima visita al veterinario puede ser gratis.
Contrata un seguro para tu mascota en segundos y te devolvemos los gastos de cualquier veterinaria de Chile en minutos.
Cotizar seguro
Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"

Características de la raza enanas

Hay muchos beneficios de ir de tamaño de bolsillo con tu cachorro, incluido un manejo más fácil y menos recolección de pelo. Las razas de perros enanas o toy también tienden a tener costos veterinarios más bajos que los perros de razas medianas y grandes, y también necesitan menos espacio y ejercicio, lo cual es una buena noticia si vives en un departamento o en una casa más pequeña.

Chihuahua

Los chihuahuas son perros pequeños con una gran personalidad, y son tan fáciles de entrenar como pequeños. Los Chis tienden a apegarse mucho a sus humanos y no suelen tolerar que los dejen solos durante largos períodos de tiempo, pero es fácil perdonar su apego cuando te das cuenta de lo divertido que es estar cerca de ellos.

Yorkshireterrier (Yorkie)

Los Yorkies son una de las razas de perros enanas más populares, gracias en gran parte a su tendencia a ser muy cariñosos y siempre dispuestos a jugar. Sin embargo, no siempre son aptos para niños, así que tenlo en cuenta si tienes pequeños humanos en casa

Pug

Las arrugas, los resoplidos y la cola rizada del Pug son difíciles de resistir, al igual que su naturaleza dulce y su personalidad amante de la diversión. Lo que a los Pugs les falta en capacidad de entrenamiento, lo compensan con creces en amabilidad, y son una excelente raza toy para familias con niños y otras mascotas.

Maltés

Si sabes manejar un cepillo para perros, considera al maltés, un perro de raza enana con un pelaje largo y sedoso al que le encanta un buen aseo. Los malteses son perros falderos encantadores con mucha inteligencia, y disfrutan de una siesta tranquila tanto como de un paseo por la manzana.

Chin Japonés

El Chin Japonés, también conocido como Spaniel Japonés, es una noble raza de juguete de Asia. Estos cariñosos cachorros siguen siendo una raza bastante rara de este lado del Pacífico, pero si buscas un perro pequeño con tendencias felinas, puede valer la pena buscarlo.

Galgo Italiano

Los Galgos Italianos ofrecen todas las grandes cualidades de los galgos estándar en un paquete más pequeño, incluida la velocidad ultrarrápida y los altos niveles de afecto hacia sus humanos. Y ciertamente no duele que también sean aptos para niños, mascotas y siempre listos para jugar.

Habanero

Los habaneros tienen una larga historia (¡se remontan a la Cuba de 1500!), lo que es un testimonio de su capacidad para hacerse querer por los humanos. Son inteligentes, de buen carácter y cariñosos, y también pueden ser entrenados para ser excelentes perros de terapia.

Pinscher Miniatura

Otro perro pequeño con vibraciones de perros grandes, el Pinscher Miniatura es conocido como el "Rey de los toy" por su inteligencia y su terquedad. Los Min Pins son amigables y tienen mucha energía, aunque tienen una tendencia a ladrar que podría no hacerlos los más adecuados para los habitantes de los apartamentos

Pequinés

Los pequineses tienen una personalidad única y digna que ha existido desde sus días de favor entre la realeza china. Sin embargo, no son presumidos, y la raza puede ser bastante amigable y social (aunque un poco intolerante con los niños pequeños).

Poodle Toy

Al igual que otros tipos de Caniches, el Poodle Toy es confiado e inteligente, con mucho afecto por los seres humanos especiales en su vida. Tienen pocas necesidades de ejercicio, pero requieren una buena cantidad de socialización, así que planea estar disponible para un montón de tiempo de vinculación uno a uno.

Cavalier King Charles Spaniel

Los Cavalier King Charles Spaniel se encuentran entre las razas enanas más grandes, con un linaje noble que se remonta a la Inglaterra del siglo XVII. Son amigables, cariñosos y entrenables, y por lo general se llevan bien con los niños y otras mascotas, todo lo cual los convierte en una opción fantástica como compañía.

Shih Tzu

Los Shih Tzu ocupan un lugar destacado en la lista de razas toy populares, y por una buena razón. La raza es confiada, juguetona y súper adorable, aunque espera muchos resoplidos y ronquidos de esa cara blanda.

Pomerania

Los Pomerania pueden ser un poco mandones, pero con el humano adecuado a su lado, pueden ser cachorros muy cariñosos. La raza muestra un alto grado de lealtad, con cualidades de perro guardián que son una ventaja si vives solo.

Fox Terrier

Otro pequeño perro con una gran personalidad, Toy Fox Terriers tiene muchos rasgos estándar de Terrier, que incluyen inteligencia, energía y afición por la interacción humana. Planifica muchas caminatas y no te olvides de agregar un poco de tiempo de juego adicional también.

Button Text

¿Tienes tu mascota asegurada?

Contrata un seguro de mascotas con reembolsos ultra rápidos

Cotizar Seguro