La guía completa para elegir un seguro de mascotas

Agustin Escobar
·
Icono de calendario
March 11, 2024
Contenidos

Llegas a tu casa después de estar la tarde afuera y te encuentras a tu perrito Firulais mirándote con cara de pena.

Está decaído, no quiere comer y parece que vomitó en la alfombra. Miras al lado de tu cama y ahí está: la evidencia. Se comió la pantufla que dejaste fuera del closet.

Toca ir al veterinario. Entre exámenes, cirugía y remedios, te gastaste $800.000 pesos todo el tratamiento. Ouch.

Cualquier pet lover ha vivido algo parecido. seguro que te puedes relacionar con la historia de más arriba. Hoy en día nuestras mascotas están más cerca que nunca y nos estamos dando cuenta de cada dolencia que les afecta puede resultar carísimo.

Para poder ayudarte en financiar todos estos eventos, se han puesto de moda los seguros de para mascota. ¡Qué alivio! Pero con tantas alternativas, puede ser difícil saber qué plan elegir. Después de todo, estamos hablando de algo tan importante como la salud de tu mascota.

En este post te explicaremos en qué fijarte cuando elijas un seguro para mascotas y como sacar el mejor provecho de tu cobertura.

Qué es un seguro de mascotas

Un seguro de mascotas es un instrumento que te ayuda, en caso de que ocurran ciertos eventos, a cubrir los gastos. ¿Qué gastos? Eso depende de las coberturas.

Tipos de coberturas

  • Responsabilidad civil: esta cobertura te cubre en caso de que tu mascota se meta en problemas con un tercero. Si muerde a alguien, si provoca un accidente o se come las gallinas de tu vecino.
  • Urgencia veterinaria: te cubre, en caso de una emergencia, los gastos incurridos en la urgencia. Es importante notar que no se cubren derivaciones o consultas posteriores, solo la urgencia.
  • Accidente y enfermedad: te cubre en caso de accidente o enfermedad los gastos médicos incurridos en diagnóstico, tratamiento y medicamentos.
  • Prevención: cobertura para algunos tratamientos preventivos específicos como vacunas o exámenes preventivos.
  • Asistencia: los seguros ofrecen coberturas adicionales llamadas asistencias. La asistencia veterinaria puede variar de seguro a seguro, pero son servicios extra como traslados médicos, hoteles para mascotas o incluso vacunación.

¿Cómo elegir un seguro de mascotas?

Ok, ya sabes qué es y estás decidido a contratar un seguro para tu Firulais. ¿Cómo eliges la mejor cobertura para él o ella?

Lo primero que debes considerar es el tipo de cobertura que necesitas. Esto es difícil de determinar, porque muchas veces no sabes cuánto te puede salir una ida al veterinario. Acá te mostramos una tabla que puedes usar para guiarte:

Estos son los valores en promedio, por lo que te podría salir más o menos que eso.

Tipo de atención Costo
Cuerpo Extraño (se tragó una pantufla) $800.000
Gastroenteritis $150.000
Cáncer y quimioterapia $1.499.000
Rotura ligamento $1.249.000
Rotura cojinetes $500.000
Vacunas y exámenes anuales $120.000
Consulta especialista $50.000
Consulta urgencia $38.990

Ahora debes entender qué eventos se cubren en que caso. Por ejemplo, una cobertura de accidentes y enfermedades no te cubre vacunas ni exámenes preventivos. La cobertura de urgencia, no te cubrirá un cáncer.

¿Cuánto te pagarán?

La liquidación es el procedimiento de evaluar tus gastos y determinar cuánto te va a pagar el reembolso. Aquí es importante entender los deducibles y porcentajes de cobertura del seguro.

  • Porcentaje de cobertura: son seguros que te cubren un porcentaje del monto total que solicitaste. Por ejemplo, si el seguro te cubre el 80% y solicitas $200.000, te pagarán $160.000.
  • Deducibles: el deducible es el monto que tienes que cubrir tú en caso de que ocurra un evento. Los deducibles tienen estigma de ser malos, pero esto no es necesariamente así. La gracia de tener deducibles es que puedes llegar a pagar mucho menos mensualmente a cambio de que el seguro te cubra solo en caso de eventos muy graves.
  • Topes y limitaciones: algunos seguros tiene topes de eventos, límites anuales de gasto o exclusiones de la cobertura. Para saber si el seguro te conviene, hay que poner mucho cuidado en esta parte.
  • Donde cubre: algunos seguros funcionan con convenios con clínicas veterinarias y otros cubren en cualquier clínica de Chile.

¿Qué tan bueno es el servicio?

Te decidiste por el tipo de cobertura, el monto que quieres que te aseguren anual, el deducible y porcentaje de cobertura, toca elegir la empresa que quieres que te asegure. ¿Tienen buena reputación? ¿Cumplen con lo que prometen? ¿Cuánto se demoran en pagar?

Los seguros, por ley, tienen que cumplir con lo que dicen. La pregunta es cuánto trámite significa para ti. Revisar las redes sociales de las empresas suele ser una buena forma de encontrar comentarios de otros usuarios y testimonios que te ayuden a tomar tu decisión.

Los seguros más rápidos en pagar

En Cacttus ofrecemos seguros de mascota contra accidente y enfermedad que te cubren hasta el 100% de tus gastos veterinarios, desde un poco más de $5.000 pesos y lo mejor de todo: ¡la mayoría de los reembolsos lo pagamos en solo 15 minutos!

Además, puedes agregar adicionalmente la cobertura preventiva para que puedas reembolsar tus vacunas anuales y un examen preventivo anual. Nuestros seguros son sin límite de eventos y completamente libre-elección: puedes ir a cualquier veterinario a lo largo de todo Chile.

Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"
Tu próxima visita al veterinario puede ser gratis.
Contrata un seguro para tu mascota en segundos y te devolvemos los gastos de cualquier veterinaria de Chile en minutos.
Cotizar seguro
Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"
Button Text

¿Tienes tu mascota asegurada?

Contrata un seguro de mascotas con reembolsos ultra rápidos

Cotizar Seguro