Perro de Agua Portugues: Todo Sobre Esta Raza

Ana Fernández
·
Icono de calendario
March 11, 2024
Perro de Agua Portugués
Contenidos

El perro de agua Portugués es una raza milenaria que existe en las costas de Portugal desde hace milenios. Como muchas razas antiguas, las raíces exactas del perro de agua portugués se han perdido en el tiempo. 

Lo que se sabe es que una raza conocida como "perro de agua" estuvo presente a lo largo de la costa de Portugal antes del advenimiento del cristianismo, y fue venerada por aquellos primeros pueblos marineros. 

La primera evidencia escrita del perro de agua portugués apareció en 1.297 en el informe de un monje que relataba un perro, cuya descripción coincide con el perro de agua portugués moderno, que sacaba del mar a un hombre que se ahogaba. Se sabe que los perros de agua portugueses se extendieron ampliamente a lo largo de la costa de Portugal hasta la era moderna, cuando las técnicas de pesca industrializadas eliminaron su necesidad en los barcos.

Los perros de agua portugueses son una raza de trabajo que desempeñó una variedad de funciones a lo largo de la costa portuguesa. Fueron entrenados para arrear peces en redes, recuperar equipos perdidos y servir como mensajeros entre barcos o tierra. También fueron utilizados como guardianes tanto de la propiedad como de las personas. 

A principios del siglo XX, la raza casi había desaparecido en Portugal y solo se salvó gracias a los esfuerzos de Vasco Bensaude, un rico magnate naviero portugués que se interesó en la raza. 

Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"
Tu próxima visita al veterinario puede ser gratis.
Contrata un seguro para tu mascota en segundos y te devolvemos los gastos de cualquier veterinaria de Chile en minutos.
Cotizar seguro
Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"

Cómo es la personalidad del perro de agua Portugués 🌊

Los temperamentos del perro de agua Portugués son amantes de la diversión, enérgicos y juguetones. Se vinculan fuertemente con su familia, con la que son extremadamente afectuosos y excepcionalmente leales. Su historia de bucear desde barcos para recuperar redes y ayudar a los marineros ha dejado al perro de agua portugués con una increíble racha de valentía. 

Esta es una raza resistente que puede trabajar durante horas sin cansarse. Son sensibles y amables, y muestran un sentido agudo de los estados de ánimo y deseos de su dueño. En general, la personalidad del perro de agua Portugués es amigable y afable con otras personas y animales por igual.

Cómo entrenar al perro de agua Portugués 🦴

Los perros de agua portugueses están a la altura de su larga historia como raza de trabajo y compañero humano, y se adaptan bien al entrenamiento. Su inteligencia combinada con su sensibilidad innata y deseo de complacer les permite aprender rápidamente nuevos comandos y tomar bien la dirección. Debido a que son sensibles, los propietarios obtendrán los mejores resultados con el entrenamiento de refuerzo positivo. 

Esta raza se tomará en serio los regaños y los castigos. Los perros de agua portugueses deben socializarse desde una edad temprana para aprovechar su naturaleza abierta y amigable hacia los demás.

Cuáles son los problemas de salud comunes en los perros de agua portugueses 🤒

  • Infecciones de oído
  • Displasia de cadera
  • Inflamación
  • Miocardiopatía dilatada juvenil
  • Dolor
  • Atrofia Progresiva de Retina (PRA)
  • Enfermedad de almacenamiento (GM1)

El perro de agua Portugués está clasificado actualmente como la 51va raza de perro reconocida por el AKC más popular. Su popularidad es impresionante dada su introducción relativamente reciente al AKC en 1983. Su popularidad se ve contrarrestada por el hecho de que no son muy adecuados para vivir en un apartamento, aunque les puede ir bien en entornos urbanos si se ejercitan suficientemente

Cómo es la personalidad del perro de agua Portugués �

Los temperamentos del perro de agua Portugués son amantes de la diversión, enérgicos y juguetones. Se vinculan fuertemente con su familia, con la que son extremadamente afectuosos y excepcionalmente leales. Su historia de bucear desde barcos para recuperar redes y ayudar a los marineros ha dejado al perro de agua portugués con una increíble racha de valentía. 

Esta es una raza resistente que puede trabajar durante horas sin cansarse. Son sensibles y amables, y muestran un sentido agudo de los estados de ánimo y deseos de su dueño. En general, la personalidad del perro de agua Portugués es amigable y afable con otras personas y animales por igual

Cómo entrenar al perro de agua Portugués �

Los perros de agua portugueses están a la altura de su larga historia como raza de trabajo y compañero humano, y se adaptan bien al entrenamiento. Su inteligencia combinada con su sensibilidad innata y deseo de complacer les permite aprender rápidamente nuevos comandos y tomar bien la dirección. 

Debido a que son sensibles, los propietarios obtendrán los mejores resultados con el entrenamiento de refuerzo positivo. Esta raza se tomará en serio los regaños y los castigos. Los perros de agua portugueses deben socializarse desde una edad temprana para aprovechar su naturaleza abierta y amigable hacia los demás.

Cuáles son los problemas de salud comunes en los perros de agua portugueses 🤒

  • Infecciones de oído
  • Displasia de cadera
  • Inflamación
  • Miocardiopatía dilatada juvenil
  • Dolor
  • Atrofia Progresiva de Retina (PRA)
  • Enfermedad de almacenamiento (GM1

El perro de agua Portugués está clasificado actualmente como la 51va raza de perro reconocida por el AKC más popular. Su popularidad es impresionante dada su introducción relativamente reciente al AKC en 1983. Su popularidad se ve contrarrestada por el hecho de que no son muy adecuados para vivir en un apartamento, aunque les puede ir bien en entornos urbanos si se ejercitan suficientemente.

Button Text

¿Tienes tu mascota asegurada?

Contrata un seguro de mascotas con reembolsos ultra rápidos

Cotizar Seguro