Poodle Maltés: Todo Sobre Esta Raza de Perro

Ana Fernández
·
Icono de calendario
March 11, 2024
Poodle Maltés: Todo Sobre Esta Raza de Perro
Contenidos

El poodle maltés, a menudo apodado 'Maltipoo', es una raza de perro pequeña conocida por su temperamento adaptable, amigable y afectuoso.

Muchas personas aman a estos perros por su tamaño perfecto para los departamentos, el espíritu divertido y juguetón que traen a las familias y su naturaleza relativamente fácil de entrenar. Sin embargo, algunas personas pueden preguntarse si el caniche maltés es el perro perfecto para ellos, por lo que estamos aquí para contarte todo lo que necesitas saber.

Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"
Tu próxima visita al veterinario puede ser gratis.
Contrata un seguro para tu mascota en segundos y te devolvemos los gastos de cualquier veterinaria de Chile en minutos.
Cotizar seguro
Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"

La historia del poodle maltés

Criado a partir de dos razas con una larga historia, el poodle maltés, comúnmente llamado 'Maltipoo', es un cruce entre el maltés y el poodle toy. El caniche maltés se originó en los Estados Unidos alrededor de 1990, y los criadores tenían la intención de crear un perro faldero de bajo mantenimiento para compañía. 

La inteligencia, la naturaleza afectuosa y la facilidad de entrenamiento del maltés se combinan con la baja caída de pelo y la naturaleza más hipoalergénica del poodle para crear este perro de diseño. 

Debido a que es un cruce, es posible que el poodle maltés no tenga una combinación perfecta de los rasgos de sus padres, y cada cachorro de caniche maltés puede volverse más como un maltés o un poodle, según la genética. Los poodles malteses son pequeños y se crían para ser perros falderos divertidos y juguetones. A menudo se clasifican como una raza "toy", aunque algunos caniches malteses pueden alcanzar hasta 10 kilos.

Si bien los poodles malteses no son reconocidos por el American Kennel Club u otros clubes de perros de pura raza, existen varias organizaciones que esperan ayudar a los caniches malteses a obtener el reconocimiento del American Kennel Club al cumplir con ciertos requisitos de reproducción y apariencia. Sin embargo, esto todavía es un trabajo en progreso ya que las organizaciones de mejoramiento de renombre trabajan para crear un cruce con rasgos deseables y una apariencia consistente.

En el mundo actual, los maltipoo son muy buscados debido a su gran personalidad, apariencia linda y tamaño pequeño. Son cariñosos, se adaptan bien a las familias y son un perro perfecto del tamaño de un apartamento, lo que los convierte en un complemento perfecto para el hogar de las personas en áreas más urbanas. Además, los caniches malteses vienen en una gama de colores y patrones de pelaje debido a su herencia mestiza, lo que hace que cada perro sea tan único como su naturaleza adorable.

Apariencia del Maltipoo

Dado que los poodles malteses son un cruce entre las razas de perros malteses y caniches de juguete, tienen una estatura pequeña similar. Pesan entre 2 kilos y medio y 10 kilos, según el linaje. La mayoría de los poodles malteses tendrán un cabello mediano a largo que es muy suave, esponjoso y puede contener un patrón ondulado.

Los poodles malteses están disponibles en varios patrones diferentes, como bicolor, tricolor, esmoquin, sable y mirlo, y las coloraciones de los caniches malteses van desde negro, marrón y gris hasta rojo, azul, crema, blanco, dorado y leonado. Es importante tener en cuenta que tu perro puede parecerse más a un bichón maltés o a un caniche de juguete, según el linaje y la genética de sus padres. La mayoría de las veces, es una mezcla uniforme, pero cuando se trata de la forma de la cara, la longitud del cabello y la coloración, debes consultar a los padres del perro para obtener la mejor estimación de la apariencia de tu cachorro.

La personalidad del poodle maltés

El caniche maltés es conocido por ser un cachorro sociable, amigable, cariñoso y leal. Son cachorros bastante tranquilos y felices, y disfrutan acurrucarse en el regazo de su familia tanto como disfrutan de un enérgico juego de buscar o correr por un parque. 

En su mayor parte, los poodle maltes son gentiles y les encanta recibir la atención de su familia tanto como les encanta dar atención. Los caniches malteses son bastante alertas, un rasgo que proviene del poodle toy en su genética. Esto puede hacer que sospechen de vez en cuando, y tienen tendencia a ladrar a las cosas en las que no confían. Sin embargo, no son propensos a la agresión ni a un gran instinto de presa. 

Tu caniche maltés puede ladrar más cuando está aburrido o ansioso, pero estos problemas de comportamiento se pueden solucionar con el cuidado y la capacitación adecuados.

Cuáles son algunos problemas de salud del Maltipoo

Como muchos cruces, el caniche maltés puede presentar problemas de salud heredados de sus padres y problemas de salud como resultado de haber sido criado en un perro de tamaño pequeño. Los poodle maltés son propensos a problemas de salud como la enfermedad de la válvula mitral, la epilepsia, la atrofia progresiva de la retina, la luxación de la rótula, la hinchazón y las alergias.

El cuidado adecuado de tu caniche maltés y las visitas regulares al veterinario pueden ayudar a garantizar que tu cachorro se mantenga en la mejor forma y pueden ayudarte a detectar un problema de salud en desarrollo antes de que se convierta en algo más grave o potencialmente mortal.

Button Text

¿Tienes tu mascota asegurada?

Contrata un seguro de mascotas con reembolsos ultra rápidos

Cotizar Seguro