Razas de Perros Blancas: Ideas para Adoptar

·
Icono de calendario
March 11, 2024
Contenidos

¿Estás buscando razas de perros blancas? En esta nota te compartimos algunas ideas para todos los estilos. Desde los más pequeños hasta los más grandes.

Hay mucho que amar de las razas de perros blancas. Sus abrigos color nieve son una fuente de distinción (y son un divertido juego de escondite en el invierno). ¡Y hay tantos nombres increíbles para perros blancos! Nieve. Coco. Marshmallow. Blanca. Así que si estás buscando ideas de perros blancos, llegaste al lugar correcto. Aquí te compartimos algunas razas blancas para todos los estilos. 

Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"
Tu próxima visita al veterinario puede ser gratis.
Contrata un seguro para tu mascota en segundos y te devolvemos los gastos de cualquier veterinaria de Chile en minutos.
Cotizar seguro
Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"

Bulldog francés

bulldog frances

Vino. Crepes. La torre Eiffel. Perros lindos ¿Hay algo que los franceses no puedan hacer? De acuerdo, técnicamente, la raza de bulldog francés comenzó en Inglaterra, pero la buena gente de Francia pronto cayó antes sus encantos. Y Francia no está sola en su adoración. 

Según las estadísticas de registro del American Kennel Club (AKC) de 2019, los bulldogs franceses son la cuarta raza de perros más popular en general en los Estados Unidos. 

¿Por qué tan popular? Tal vez sea porque tienen un tamaño tan conveniente. O tal vez sea porque juegan bien con personas de todas las edades o porque son fáciles de arreglar y no requieren mucho ejercicio. Claramente, hay mucho que amar.

Chihuahuas

chihuahua blanco

No todos los chihuahuas son blancos, pero si los puedes conseguir de este color. Los chihuahuas tienen una altura máxima de 23 centímetros y un peso de unos 3 kilos. 

Pero si alguna vez has conocido a un chihuahua, sabes que tienen más que suficiente descaro para compensar su tamaño. Los chihuahuas tampoco carecen de cerebro, por lo que son fáciles de entrenar. Por supuesto, con su personalidad de hacerse cargo, es posible que pronto descubras que eres tú el que está siendo entrenado.

El gran danés

En el otro extremo del espectro, si deseas poder acariciar a tu perro sin tener que agacharte, es posible que te interese un gran danés. Estos cachorros de mamut pueden llegar a pesar 80 kilos y podrían confundirse fácilmente con un caballo en miniatura. Sus apetitos reflejan su tamaño, que es algo que tu bolsillo debe tener en cuenta (así como el hecho de que requerirán mayores cantidades de medicamentos que las razas más pequeñas).

El samoyedo

Ahora, sabemos que los samoyedos son técnicamente perros, pero sospechamos que también podrían pasar por nubes blancas esponjosas. Si bien pueden parecer marshmallows angelicales con patas, los samoyedos fueron criados originalmente para ser perros de trabajo en el Ártico (piensa en cazar, pastorear y tirar de trineos). 

Esto significa que sus mentes y cuerpos prosperarán con mucha interacción y actividad humana, especialmente al aire libre, donde pueden correr y quemar energía. También significa que su pelaje de doble capa necesitará que los trabajes con un poco de cepillado energético (a veces a diario, dependiendo de la época del año). 

Alaskan malamute

No sorprenderá que un perro con "Alaskan" en su nombre se adapte mejor a la tundra que a los trópicos. Considerado como uno de los perros de trineo más antiguos, los ancestros del malamute de Alaska fueron los compañeros de los Mahlemut, una tribu innuit que usaba a los perros para la caza mayor y para arrastrar cargas pesadas por terrenos nevados. 

Pero seamos honestos: es su increíble pelaje lo que atrae la mayor parte de la atención. Su doble capa presenta un exterior corto y grueso y una capa interna suave y densa que los mantiene aislados en medio del viento, la lluvia y la nieve. 

Pero cuidado: los Alaskan malamute mudarán estos abrigos en grandes cantidades parecidos a la nieve dos veces al año. 

Cotón de Tulear

"Coton de Tulear" uede sonar como algo exquisito que pedirías en una pastelería francesa, pero es un tipo completamente diferente (¿y nos atrevemos a decir más dulce?). 

Llamados así por la palabra francesa para algodón y el lugar de origen de la raza, el puerto malgache de Tulear, estas bolitas de pelo de color blanco nacarado ciertamente están a la altura de la primera parte de su nombre. Curiosamente, sus deliciosos mechones se consideran cabello, no pelaje, lo que contribuye a su estado hipoalergénico. También tienen poca caspa y no se desprenden, pero requieren un cepillado regular para evitar que se enreden. 

Aunque se les conoce como el "perro real de Madagascar", los cotons no son demasiado elitistas para mezclarse con simples plebeyos. Son conocidos por ser extremadamente juguetones y alegres y son especialmente amables con los niños. De hecho, los cotones son tan aficionados a las personas que prefieren estar a una distancia corta de su familia en todo momento, lo que los hace ideales para aquellos que pasan más tiempo en casa que fuera

El poodle

poodle

Sí, de hecho hay cerebros detrás de todo ese hermoso y rizado pelaje. El poodle estándar siempre ocupa un lugar destacado en las listas de las razas de perros más inteligentes. Aunque los poodles, también conocidos como caniche, son el perro nacional de Francia, la raza comenzó realmente en Alemania hace cientos de años como cazadores de patos.

Y aunque ahora su acicalamiento tipo topiario es mayormente ornamental, una vez tuvo un propósito práctico. Afeitarse solo las piernas (menos las articulaciones), el cuello y la cola permitió a los poodles moverse más libremente en el agua cuando recuperaban la presa sin exponer sus órganos y articulaciones al frío. 

Fieles a sus orígenes humildes de clase trabajadora, estos cachorros aún necesitan mucha actividad y siempre están listos para nadar. Si bien son perros familiares amigables, como muchos genios, también necesitan su tranquilidad y, por lo general, les va mejor con niños mayores.

Sea cual sea el perro que elijas recuerda que lo más importante es darle todo el amor, la atención y los cuidados que necesita para ser feliz y acompañarte por muchos años. 

Button Text

¿Tienes tu mascota asegurada?

Contrata un seguro de mascotas con reembolsos ultra rápidos

Cotizar Seguro