Remedios Para Quitarle la Comezón a un Perro

Ana Fernández
·
Icono de calendario
March 11, 2024
Remedios Para Quitarle la Comezón a un Perro
Contenidos

Conoces los sonidos, te han mantenido despierto por la noche. El arañar, el lamer, el masticar. ¡Tu perro se está rascando como un loco y los está volviendo locos a ambos! La comezón y el rascado crónicos o severos en los perros pueden tener muchas causas

Ya sea que te hayas estado preguntando, "¿Por qué mi perro tiene tanta comezón?" durante unos días o unas semanas, es hora de obtener algunas respuestas. ¡Es por eso que creamos esta lista de remedios naturales para perros con comezón! Antes de revisar la lista, ten en cuenta que algunos perros pueden requerir un chequeo por parte de un veterinario autorizado por problemas de picazón severa. Si la comezón que experimenta tu perro ha sido continua o si tu perro está desarrollando heridas autoinfligidas debido a la picazón, ¡es hora de visitar al veterinario!

Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"
Tu próxima visita al veterinario puede ser gratis.
Contrata un seguro para tu mascota en segundos y te devolvemos los gastos de cualquier veterinaria de Chile en minutos.
Cotizar seguro
Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"

Remojos de manzanilla y té de hierbas

La manzanilla, la caléndula y el té verde tienen propiedades que calman y refrescan la piel irritada y reducen la inflamación, lo que los convierte en excelentes adiciones en un baño para perros con comezón en la piel. Estos baños son mejores para los perros que tienen parches de piel calientes y con picazón que corren el riesgo de quedar en carne viva.

Si tu perro tiene una picazón inconsolable en todo el cuerpo, llena la tina o el lavamanos con agua tibia y deja reposar varias bolsitas de té de hierbas durante tres minutos. Retira las bolsitas de té y deja que tu perro se sumerja en el baño durante al menos cinco minutos. Alternativamente, para parches más pequeños que pican, sumerge una o dos bolsitas de té en aproximadamente dos tazas de agua caliente. Una vez que el té se haya enfriado, viértelo sobre la piel de tu perro como una solución rápida, dejándolo secar sin enjuagar.

Vinagre de sidra de manzana para perros con comezón

El vinagre de sidra de manzana es un calmante natural y seguro para la piel especialmente seca y con picazón. La naturaleza antiséptica y antifúngica del vinagre de sidra de manzana lo convierte en una excelente forma de alivio de la hiedra venenosa, pero NO en la piel abierta o en carne viva. Llena una botella rociadora con un 50 % de agua y un 50% de vinagre de sidra de manzana para tratar las áreas afectadas. Si tu perro caminó a través de un parche de hiedra, roble o zumaque venenosos, remoja sus patas en la solución por hasta cinco minutos.

Baño de avena para perros con comezón

La avena es un remedio antiguo para nuestra piel seca y con picazón que también es seguro para nuestros amigos caninos. De hecho, la mayoría de los champús hipoalergénicos para perros incluyen avena como ingrediente activo para calmar y combatir la irritación.

Comienza moliendo avena simple en polvo para espolvorear en el baño tibio de tu perro. La avena normalmente tardará de 10 a 15 minutos en enfriar la piel enrojecida y enojada, sin importar la causa. Tampoco es tóxico, por lo que está bien si tu mascota se lame un poco durante su largo baño. 

Otra opción para evitar un baño completo es hacer una pasta de avena. Toma la avena molida y agrega gradualmente un poco de agua hasta que quede una pasta que tenga una consistencia untable. Aplica en los puntos que han estado molestando a tu perro y asegúrate de que la pasta esté en contacto con la piel para obtener el máximo alivio.

Yogur natural sin azúcar

Alimentar a tu perro con picazón con yogur natural sin azúcar puede ofrecer muchos beneficios para la salud. Algunas infecciones por hongos e irritación de la piel pueden provenir del sistema digestivo de tu perro. Este remedio es bueno para los perros que tienen ciertos tipos de erupciones, urticaria o alergias. Antes de alimentar a tu perro con yogur, asegúrate de consultar con tu veterinario sobre los riesgos potenciales.

Alimentar a los perros pequeños con una cucharadita de yogur y a los perros grandes con dos cucharaditas una vez a la semana mejorará su salud intestinal en general. A la mayoría de los perros les gusta el sabor del yogur solo, pero también se puede mezclar con comida para ayudar a la digestión.

Aceite de coco para perros con picazón

Si te has estado preguntando, "¿qué remedio puedo darle a mi perro con comezón?", entonces el aceite de coco puede ser el remedio perfecto para tu cachorro. Su alta viscosidad calma inmediatamente, mientras que sus otros componentes ayudan a calmar la piel de inmediato.

Los mejores aceites para perros son aquellos que ofrecen el tipo de protección viscosa necesaria para crear una barrera natural entre la piel irritada y el medio ambiente. Por esta razón, el aceite de coco se encuentra entre los mejores aceites para la piel canina, razón por la cual tantos productos para cachorros lo utilizan como ingrediente clave. Muchos productos de belleza naturales ahora contienen aceite de coco debido a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas. También es un excelente humectante para los caninos, ya que los aceites pueden penetrar el pelaje para tener contacto directo con la piel. 

Los perros que sufren de eccema, alergias, infecciones por levaduras e incluso picaduras de insectos pueden beneficiarse de la aplicación directa de aceite de coco. Pon el aceite de coco en el refrigerador o en un lugar fresco y seco para que se solidifique por completo. Para un alivio rápido de la piel seca, masajea el aceite en el pelaje y en la piel de tu perro. 

Los remedios caseros para la picazón del perro mencionados anteriormente son seguros para la mayoría de los perros y para los problemas de la piel. Sin embargo, siempre debes consultar a tu veterinario antes de usar cualquiera de estos tratamientos en tu mascota. Un diagnóstico adecuado es clave para proporcionar el tratamiento más efectivo para la picazón en la piel de su perro.

Button Text

¿Tienes tu mascota asegurada?

Contrata un seguro de mascotas con reembolsos ultra rápidos

Cotizar Seguro