Torta para Gatos: Cómo Hacerle un Premio

Ana Fernández
·
Icono de calendario
March 11, 2024
Torta para Gatos: Cómo Hacerle un Premio
Contenidos

Conoce cómo hacer una torta para gatos muy saludable y festiva. Esta receta es perfecta para celebraciones gatunas y será el premio ideal para tu mascota.

Los gatos son como nuestra familia y queremos celebrar todos sus hitos especiales tal como lo hacemos con nuestros otros seres queridos. Celebrar el cumpleaños de tu gato puede ser un regalo especial no solo para él, sino también una actividad divertida para ti y tu familia cuando solo buscas una excusa para celebrar.

Puedes hacer todo lo posible con una fiesta de cumpleaños de gatos, completa con decoraciones, sombreros de cumpleaños, juegos y música. Pero ningún cumpleaños está completo sin una torta. Por supuesto, debes evitar darle a tu gato una torta de cumpleaños real: tienen un alto contenido de azúcar, calorías y otros ingredientes que podrían ser dañinos para la salud de tu gato. 

Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"
Tu próxima visita al veterinario puede ser gratis.
Contrata un seguro para tu mascota en segundos y te devolvemos los gastos de cualquier veterinaria de Chile en minutos.
Cotizar seguro
Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"

Qué necesitas para hacer una torta para gatos

Herramientas y equipamiento

  • Taza medidora
  • 1 plato
  • 1 manga pastelera
  • 1 cuchillo
  • 1 vela de cumpleaños (opcional)

Ingredientes

  • 1 taza de atún enlatado
  • 1 taza de pollo cocido, sin sazonar
  • 1 taza de camote en puré
  • 1 taza de puré de papas
  • 1 hierba gatera

Cómo preparar una torta para gatos

Mezcla los ingredientes

Agrega el atún escurrido, el pollo cocido y el puré de camote en un tazón y mezcla hasta que se combinen. Trata de no mezclar demasiado: no deseas que los ingredientes se pulverizen, pero quieres que todos los ingredientes se distribuyan uniformemente en todo el pastel.

Es hora de medir

Toma tu taza medidora de ¼ de taza y llénala ligeramente con la mezcla de atún, pollo y camote. Evita empacarlo demasiado apretado, pero quieres que se mantenga unido cuando tengas que volcarlo en el siguiente paso.

Inclina el pastel en un plato

Toma la taza medidora, ahora llena de los ingredientes del pastel, e inclina con cuidado sobre un plato. La forma más fácil de hacer esto es sostener la taza de medir en posición vertical y sostener el plato boca abajo sobre la taza de medir. 

Voltéalos con cuidado para que el plato quede boca arriba y puedas levantar la taza medidora del plato. No te preocupes si no sale perfecto, solo dale forma al pastel según sea necesario.

Llena la manga pastelera

¡Ahora es el momento de "ponerle frosting" al pastel! Si no tienes una manga pastelera, una bolsa de plástico con la punta cortada funciona bien. Coge tu manga pastelera o bolsa de plástico y llénala con el puré de papas. Asegúrate de que el puré de papas sea sencillo y sin condimentos.

Decora la torta

Aprieta la bolsa suavemente para que salga un chorro constante de puré de papas, como si estuvieras glaseando un pastel. Cubre la parte superior de la torta con el puré de papas. Una vez más, no tiene que ser perfecto; simplemente alisa la parte superior de las papas con un cuchillo, o se creativo y haz un patrón o diseño en el puré de papas.

Chispitas y sirve

Espolvorea la torta con una capa de hierba gatera y estás listo para servirla. Considera agregar un pequeño adorno para pastel o una o dos velas de cumpleaños en la parte superior del pastel para que se vea realmente festivo. 

No olvides sacar algunas fotos de tu gato con su torta de cumpleaños. Solo asegúrate de quitar cualquier elemento no comestible con el que pueda atragantarse.

Button Text

¿Tienes tu mascota asegurada?

Contrata un seguro de mascotas con reembolsos ultra rápidos

Cotizar Seguro