¿Conviene asegurar a tu mascota?

Milan Rafaeli
·
Icono de calendario
March 11, 2024
Contenidos

La respuesta rápida es sí.

The End.

Espera, entonces ¿Por qué tan poca gente tiene asegurado a su mascota?

Optimismo

Las personas son super malas para estimar el riesgo. Es la misma razón de por qué el casino es tan exitoso. Uno tiende a sobrevalorar su suerte y subestimar la probabilidad de que ocurran eventos desfavorables.

Que se enferme tu mascota es uno de esos eventos que parece poco probable. “Pero si siempre ha sido sano” o “es quiltro así que no se enferma con nada”. En promedio, durante la vida de tu mascota te gastarás $2.500.000 CLP. ¡Eso es un viaje por Europa con todo pagado durante 1 mes! (podrías conocer la torre Eiffel)

Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"
Tu próxima visita al veterinario puede ser gratis.
Contrata un seguro para tu mascota en segundos y te devolvemos los gastos de cualquier veterinaria de Chile en minutos.
Cotizar seguro
Celular con el mensaje "Te ahorraste $870.000 en gastos veterinarios"

No es urgente

El mejor momento para contratar un seguro es hoy. Cuando tu mascota aún no se traga el juguete, no le han diagnosticado una enfermedad crónica y está sanito. Cuando más necesitas el seguro, ya es muy tarde para contratar. En todos los seguros existe un periodo de gracia antes de que comience a cubrir. En Cacttus ese tiempo de espera son 14 días.

Los seguros están pensados para cubrir eventos futuros. Entre más pasan los días, los riesgos de que ocurra un accidente o aparezca una enfermedad crece de manera exponencial.

Cuanto antes asegures a tu mascota, mejor cobertura tendrás.

Mi mascota tiene pre-existencia

Si tienes un accidente o enfermedad antes de contratar, igual puedes contratar. Es importante saber que no podrás reembolsar gastos asociados a estas preexistencias, pero cualquier otro gasto de otras enfermedades o accidentes que ocurran después de contratar, están completamente cubiertas.

No cubren nada

Los seguros están para ayudarte cuando ocurren eventos para los que no estás preparado. Nuestro seguro cubre cualquier tipo de accidente o enfermedad. Esto incluye no solo el costo del tratamiento con los medicamentos, sino también cirugías, hospitalizaciones y exámenes que haya que hacerle a tu mascota.

Si tu firulais se traga un juguete, son cerca de $400.000 que cuesta la cirugía. Con nuestro seguro pagas 0. Eso son más de 24 meses de seguro que se pagaron en una sola ida al veterinario.

Lo dice tu veterinario

Tener que elegir entre la salud de tu regalón y endeudarte es una situación que no le deseamos a nadie. Aquí es cuando un seguro de mascotas te ayuda. El 30% de las mascotas no reciben la atención veterinaria que necesitan por problemas económicos.

Cuando los gastos son muy altos, muchos veterinarios deben considerar el impacto económico a la billetera de sus tutores al momento de tomar decisiones. Un buen seguro elimina la billetera de la ecuación. Tú y tu veterinario ya no tienen que tomar una decisión en base a la plata, sino solamente en base a lo que es mejor para tu mascota.

¿Qué otra razón necesitas para contratar? No dejes que tu peludo pase más días sin cobertura.

Button Text

¿Tienes tu mascota asegurada?

Contrata un seguro de mascotas con reembolsos ultra rápidos

Cotizar Seguro